Pasar al contenido principal

Valparaíso y Viña de Mar se unen en una nueva Noche de Museo

Valparaíso y Viña de Mar se unen en una nueva Noche de Museo

Publicado el 23/01/2019
SwingValpo  ofrecerá una clase abierta para todo público de Lindy Hop y Charleston rememorando la música de los años 20.
SwingValpo  ofrecerá una clase abierta para todo público de Lindy Hop y Charleston rememorando la música de los años 20.
Este viernes 25 la Red ViVa de Museos locales presenta una nueva versión de su tradicional velada de verano

Esperada fiesta ciudadana organizada por la Red ViVa de Museos de Viña del Mar y Valparaíso ofrecerá este viernes 25 de enero una especial velada para el público, junto a una nueva versión de la Noche de Museos. Los museos participantes son Marítimo Nacional, de Bellas Artes/palacio Baburizza, Mirador Lukas, de Historia Natural de Valparaíso, Histórico de Placilla, de Artes Decorativas/ palacio Rioja, Artequin y Arqueológico Fonck.

En el caso del Museo de de Historia Natural de Valparaíso la Noche de Museos posee entrada liberada y se vive con baile y danza, junto a Swing Valpo y la presentación de un dúo de danza Contemporánea integrado por los bailarines Consuelo Pacheco y Cristofer Reyes.

A su vez la sala educativa del museo abrirá sus puertas con entretenidas actividades para todo público, con juegos y dibujos la invitación es para incentivar la creatividad y el cuidado de nuestro medio ambiente.  

La jornada comenzará a las 17:00 horas con la exhibición de la animación japonesa Pompoko del director Isao Takahata, sugerida para mayores de 8 años, doblada al español; posteriormente de 18:30 a 20:00 horas  la sala educativa del museo es punto de encuentro para niñas y niños, continuando con la intervención de danza contemporánea a las 19:30 y cerrando la jornada con una clase abierta de charleston y lindy hop junto a toda la alegría de SwinValpo.

La Noche de museos en el MHNV se presenta en calle condell 1546, Valparaíso, dirigida para todo público con entrada gratuita.