Pasar al contenido principal

Alunizaje en el Museo, Planetario Móvil PUCV se toma las vacaciones

4 al 18 de enero de 2019

Alunizaje en el Museo, Planetario Móvil PUCV se toma las vacaciones

Publicado el 24/12/2018
Panorama imperdible en el Museo de Historia Natural de Valparaíso con funciones gratuitas a contar de las 16:00 horas

Desde el 4 al 18 enero, se presentará en las dependencias del Museo de Historia Natural de Valparaíso, el planetario móvil perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Con esta alianza y agregando un panorama a la época estival, ambas entidades buscan entregar una nueva forma de acercar la ciencia a la comunidad. A cada una de las funciones podrán asistir un máximo de 40 personas que durante media hora se podrán sumergir en el impresionante mundo de la astronomía.

Cada función contará con dos monitores de la carrera Física con mención en Astronomía, quienes serán los encargados de transportarnos en un viaje en el que se podrán conocer constelaciones, nebulosas, planetas y otros elementos presentes en el espacio exterior. Esta actividad está dirigida a público de todas las edades y tendrá funciones desde las 16:00 hasta las 19:00 hrs. El retiro de ticket se realiza el día de cada función de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas, en la sala de lectura del museo.

Para el Encargado de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias, Dr. Luis Felipe Aguilar, esta actividad tiene una gran importancia para la casa de estudios dado que: “Pretendemos aportar a la alfabetización científica de la población resaltando el rol cultural de la ciencia en la sociedad. Parte de nuestra tarea como Facultad de ciencia es acercar las ciencias a la sociedad y poder realzar su papel en generar una mejor calidad de vida en las personas”

Por su parte la Directora del Museo de Historia Natural de Valparaíso señaló que: “Contar con un planetario al interior del museo es una oportunidad única para disfrutar gratuitamente y de forma entretenida la ciencia y la astronomía estas vacaciones, período en que contamos con una alta presencia de turistas en Valparaíso, posibilidad que permitirá a miles de personas acceder a este viaje por el espacio” 

El Planetario Móvil, funcionará desde el viernes 4 de enero, en el Museo de Historia Natural de Valparaíso, ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso.