Pasar al contenido principal

Red Viva presentó guía de museos

Un aporte a la cultura

Red Viva presentó guía de museos

Publicado el 02/10/2018
Directoras y directores que componen la Red Viva  presentan la nueva Guía de Museos
Directoras y directores que componen la Red Viva  presentan la nueva Guía de Museos
La publicación incorpora a las 8 instituciones asociadas y busca difundir sus colecciones y el trabajo que realizan

“Facilitar al visitante nacional y extranjero, el poder llegar a nuestros recintos, conocer nuestras colecciones y actividades para dar a conocer el patrimonio de Valparaíso y Viña del Mar”. Con estas palabras el Presidente de la Red Viva de Museos, Rafael Torres se refirió al lanzamiento del primer catálogo con información de los ochos instituciones que conforman esta organización cultural.

La actividad que se llevó a cabo este martes 25 de septiembre en el centro de extensión del Duoc UC en Valparaíso, contó con la presencia de la seremi de las Culturas, Constance Harvey, la titular del cargo en Bienes Nacionales, Rosario Pérez, y la directora de Fundación Futuro, Magdalena Piñera, además de los directores de las instituciones que componen la Red Viva de Museos.

La publicación fue financiada por el Fondart Regional y será distribuida, tanto en los recintos que forman parte de la red, como en el resto de las comunas de la región incluyendo a Rapa Nui y el archipiélago de Juan Fernández.

Una Red Viva y activa

La Red Viva de museos en Viña de Mar y Valparaíso, nace  formalmente el año 2012, como un proyecto de asociatividad, siendo uno de sus objetivos centrales resaltar la labor de los museos, para convertirse como organización, en una voz válida del sector, así como una referencia en el tema de la administración de museos y  el desarrollo del turismo cultural tanto en Viña del Mar como en Valparaíso.

Actualmente, las instituciones que conforman la red de museos en Viña del Mar y Valparaíso, está integrado por; El Museo Artequin Viña del Mar; El Museo de Arqueología e Historia Francisco Fonck; El Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Baburizza; El Museo Marítimo Nacional; El Museo Casa Mirador de Lukas; Museo de Artes Decorativas, Palacio Rioja de Viña del Mar; El Museo de Placilla y el Museo de Historia Natural de Valparaíso.