Pasar al contenido principal

Investigador español expuso sobre la "Historia evolutiva de los vertebrados"

En el MHNV

Investigador español expuso sobre la "Historia evolutiva de los vertebrados"

Publicado el 23/08/2018
El bioólogo e investigador de la Universidad de Complutense en Madrid, Sergio Pérez en su exposición sobre "Historia evolutiva de los vertebrados"
El bioólogo e investigador de la Universidad de Complutense en Madrid, Sergio Pérez en su exposición sobre "Historia evolutiva de los vertebrados"
¿Quiénes son los vertebrados y cuál ha sido su historia? Fueron algunos de los temas tratados por el biólogo español en su paso por Valparaíso.

A tablero vuelto se llevó a cabo la charla “Historia evolutiva de los vertebrados” a cargo del investigador y biólogo de la Universidad de Complutense de Madrid, Sergio Pérez, en el salón auditorio del Museo de Historia Natural de Valparaíso.

La actividad que se llevó a cabo este miércoles 22 de agosto, contó con la presencia de profesores y  estudiantes universitarios,  y su objetivo fundamental fue acercar la historia del linaje al que pertenecemos, presentar grupos, contextualizar e indagar en quiénes fueron nuestros antepasados.

En la oportunidad, el charlista español entregó algunos  pormenores de nuestro linaje desde que apareció el hombre y responder a preguntas como por qué hubo una era del Hielo y hubo que abrigarse, o sorprender a la audiencia en elementos evolutivos de la especie humana.

Una vez terminada la jornada, el académico español señaló que esta charla “fue una grata sorpresa,  pues ha sido un público muy interesado en los temas tratado, lo cual me parece excelente. Estoy muy contento de haber participado” agregó.   

Una visita al Museo

Junto con la charla, el experto tuvo la oportunidad de conocer y recorrer el  museo, además de  visitar las dependencias de éste, quedando muy sorprendido por sus instalaciones y  su museografía.  

“El Museo está moderno, al día. Sus instalaciones están muy didácticas. Es muy visual, está bien montado y organizado  y muy atractivo para el público”.

También visitó los depósitos y conoció la colección de coleópteros existentes. “Tuve la oportunidad de ver las colecciones de coleópteros, que es mi área de estudio y aunque no encontré animales de la  especia que estoy estudiando,  igualmente pude apreciar  todo el material conservado, el cual  se encuentra  en  excelente estado y muy bien tenido. Sin duda, es un excelente material científico”.    

La actividad fue da carácter gratuito y contó con el apoyo del  Diario El Mercurio de Valparaíso