Pasar al contenido principal

Un agosto lleno de sorpresas en el MHNV

Imperdible

Un agosto lleno de sorpresas en el MHNV

Publicado el 02/08/2018
La agrupación Foto Cine Club de Valparaíso prepararando el set para la sesión fotográfica, actividad que se repetirá este 2018
La agrupación Foto Cine Club de Valparaíso prepararando el set para la sesión fotográfica, actividad que se repetirá este 2018
Exposiciones, cine y charlas educativas son sólo algunas de las iniciativas que tiene la institución para este mes

Una serie de actividades tiene preparado el Museo de Historia Natural de Valparaíso (MHNV) para este mes. Todos los sábados de agosto se exhibirá el Ciclo de Cine Alemán Infantil y Juvenil iniciativa que cuenta con el apoyo de la Cineteca PUCV y la Cinemateca del Goethe Institut.

La actividad se llevará a cabo en el auditorio del museo desde las 16:00 horas, oportunidad en que el público asistente podrá disfrutar de películas como: “A la Misma Altura”; “Rico, Oskar y las Sombras Profundas”; “Spuntick “y “Kadish para un amigo”. Todas en su idioma original y subtitulado al castellano.  Todo para mayores de 7 años.

Otro clásico museo  es la pieza del mes, que en esta oportunidad corresponde a dos colmillos de marfil decomisados por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) en los controles fronterizos, y que actualmente forman parte de la colección CITES, resguardada  por el MHNV.

La Fotografía  llega al MHNV

“Teodoro Kulhmann: Imagen Documental de Valparaíso”,  es el nombre de la exposición  que este 16 de agosto  dará inicio a las actividades conmemorativas  del  Día Nacional de la Fotografía. La muestra, que retrata la ciudad puerto desde 1900 a 1910, es parte de la colección histórica del museo y cuya exhibición estará compuesta por más de 30 reproducciones que representan la transformación urbana de Valparaíso y sus personajes, propios de la cultura local.

Asimismo, el sábado 18 de agosto, la agrupación Foto Cine Club de Valparaíso, presentará su exposición “Luces en la Oscuridad”,  proyecto de carácter creativo, que utiliza como medio expresivo la fotografía, ubicando en un nuevo contexto a un grupo de personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad social

 Junto con la exhibición, la agrupación pondrá a disposición del público, un estudio fotográfico profesional, para que sean retratados de manera gratuita y se puedan llevar un lindo recuerdo de esta iniciativa.