Pasar al contenido principal

Una mañana de libros cartoneros en el MHNV

Talleres familiares

Una mañana de libros cartoneros en el MHNV

Publicado el 13/02/2018
Un increíble panorama que se desarrollará nuevamente este jueves 15 de febrero. 
Un increíble panorama que se desarrollará nuevamente este jueves 15 de febrero. 
La actividad es completamente gratuita y tiene por objetivo despertar la creatividad de las familias porteñas.

Una entretenida jornada se vivió hoy en el Museo de Historia Natural de Valparaíso con el desarrollo de “Cuentos y Cartón”, un taller creativo preparado por la bibliotecaria y encargada de la Hemeroteca del MHNV, Vivian Cordero.

Grandes y chicos crearon maravillosas aventuras que fueron plasmadas en los libros cartoneros que Cordero enseñó a realizar. La actividad buscaba despertar la imaginación de los participantes para así construir los más llamativos relatos como lo hizo la pequeña Laura Palma con su historia “El mundo de las rosas”.

Laura vino junto a su madre Vanesa Bocardo para construir su propio libro cartonero. De hecho, fue ella quien le recordó que el taller creativo se desarrollaría hoy, ya que es una amante de dibujar historias. Madre e hija se fueron contentas y agradecidas por la experiencia vivida en  el Museo. ”El espacio de la sala, todo es bien bonito y está bien cuidado. Además, siempre el personal y la gente que están haciendo los talleres son muy amables”, indicó la madre de Laura.

Pero ellas no fueron las únicas que terminaron  con una sonrisa de oreja a oreja. Desde Santiago nos visitó una numerosa familia que no pudo dejar las actividades culturales fuera de sus vacaciones. Juan Carlos Silva, padre de los cuatro menores que nos visitaron, afirmó que el taller le “pareció muy interesante y atingente, porque ayuda a  desarrollar la imaginación en los niños y fomenta  la cultura”.

La familia en conjunto pudo confeccionar cuatro libros con los cuentos más variados y dependiendo del gusto de cada hijo. Por lo mismo, Juan Carlos recomendó la iniciativa e invitó a que las personas “traigan a sus niños porque el taller es excelente. Los monitores y las profesoras son muy buenos. Ellos participan y se entretienen, y además aprenden y desarrollan su imaginación”.

Todos los libros fueron confeccionados de forma gratuita con materiales reciclados y este jueves se realizará el último taller “Cuentos y Cartón” de febrero a las 11:30 horas. Para inscribirse hay que enviar un mail a biblioteca.mhnv@museosdibam.cl.