Pasar al contenido principal

MHNV: Actividades Gratuitas para estas Vacaciones

Panoramas imperdibles

MHNV: Actividades Gratuitas para estas Vacaciones

Publicado el 01/01/2018
Taller creativo Cuentos en banderín, sala educativa MHNV
Taller creativo Cuentos en banderín, sala educativa MHNV
La cartelera está pensada para todas las edades y reúne talleres para niños, cuentacuentos, música, cine infantil y mucho más

Durante la temporada de verano el Museo de Historia Natural de Valparaíso dispone de una variada oferta de actividades para los visitantes, dirigida especialmente a quienes durante las vacaciones buscan atractivos panoramas para toda la familia. Con entrada gratuita, cada semana el museo ofrecerá una nueva oportunidad para relacionarse con la cultura y la biodiversidad regional, abriendo sus puertas de martes a viernes, en horario extendido, hasta las 20:00 horas, sábados hasta las 18:00 horas y domingos hasta las 14:00 horas.

La temporada verano se enfocará en la participación activa de niñas y niños, quienes durante la semana desde las 16:00 horas encontrarán en la sala educativa del museo un entretenido espacio “Lúdico Familiar”. Éste será el lugar de encuentro para juegos y actividades en conjunto.

Del mismo modo, las fábulas e historias más interesantes se tomarán la sala de lectura del recinto porteño todos los martes y jueves del mes, ofreciendo el relato de cuentacuentos a las 16:00 horas. En la actividad los libros serán los protagonistas a partir de la interacción de títeres e ilustraciones de animales nativos de Chile.

En tanto, los días miércoles y viernes a las 11:30 se realizarán los talleres creativos de estampado “Comunicarte, cuentos en banderín”, actividad que busca construir relatos de una forma especial con esta divertida técnica. El taller está dirigido a niños y niñas de todas las edad (menores de ocho años junto a la compañía de un adulto) con cupos limitados e inscripción previa a través del correo institucional mhnv@museosdibam.cl.

Además de estas instancias de aprendizaje y diversión, durante tres viernes seguidos las instalaciones del museo se convertirán un espacio destinado al baile y la música. Se comenzará el viernes 12 de enero con la intervención de Swing Valpo”, quienes ofrecerán una clase abierta para todo público de Lindy Hop y Charleston rememorando la música de los años 20 a través del baile.

Luego, el viernes 19 se desarrollará la presentación musical del conservatorio de la Orquesta Juvenil de Valparaíso, con una muestra de cámara y la mejor selección de su repertorio. Finalmente, el viernes 26 de enero, en el contexto de desarrollo del Festival Internacional de las Artes, la música continuará en el museo con la presentación del Ensamble Transatlántico de Folk Chileno y el desarrollo de una nueva versión de la Noche de Museos, en la que participarán instituciones de Valparaíso y Viña del Mar, extendiendo su horario hasta las 22:00 horas. 

Tercer Ciclo de Animación Japonesa

Las películas animadas una vez más serán los protagonistas del verano con el desarrollo del tercer ciclo de animación japonesa, el que reúne emblemáticos films de los estudios Ghibli. De martes a viernes, entre el 2 y 26 de enero, se presentarán distintas películas partiendo la primera semana con “Recuerdos del Ayer” de Isao Takahata. Posteriormente se exhibirá “Susurros del corazón” de Yoshifumi Kondo; “El regreso del gato” de Hiroyuki Morita y, por último, “La tumba de las luciérnagas” del maestro Takahata.

Ya finalizando el mes de enero se presentará “Monos en shorts”, gentileza del Festival Internacional de Animación Chile Monos. En esta oportunidad se contará con la exhibición del documental de animación chilena “Del cóndor al oso” y la última producción de los estudios Ghibli “La Tortuga roja”, película animada que presenta la importancia de los ciclos de la vida y el cuidado de nuestro medio ambiente.

Las actividades ofrecidas por el Museo de Historia Natural de Valparaíso poseen acceso libre y gratuito, y se realizarán en el inmueble ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso. Para más información visitar el sitio web www.mhnv.cl