Pasar al contenido principal

Entretenidos Talleres Educativos para todas las Edades

Vacaciones de verano en el museo

Entretenidos Talleres Educativos para todas las Edades

Publicado el 05/01/2017
De martes a jueves se presentan actividades dirigidas para niña, niños y grupos familiares que deseen conocer de forma creativa más de la naturaleza.

Esta temporada de verano el área de Educación del Museo de Historia Natural de Valparaíso presenta interesantes talleres en los cuales se abordarán diversas temáticas vinculadas con las características de la fauna silvestre y los ecosistemas de la región central, haciendo estreno de la nueva sala educativa, ubicada en el segundo piso del museo y preparada para la realización de charlas educativas y una zona acondicionada para el desarrollo de talleres creativos.

Según la coordinadora del área de educación del MHNV, Andrea Vivar "Durante esta temporada hemos preparado una interesante oferta de actividades dirigida a los diferentes grupos familiares que nos visitan, y especialmente en ofrecer un espacio pensando niñas y niños, cuya premisa es aprender de manera entretenida, desarrollando actividades que incentiven la observación, el descubrimiento y la asociación, motivando esta experiencia a través de los sentidos"

Todos los días martes, durante el mes de enero se presentara a las 11:00 horas el taller familiar "El rito de la araña", actividad que a través del mito de Lalén Kuzé, la pequeña araña tejedora de la naturaleza, invita a conocer la tradición y el arte del tejido a telar, iniciándonos en los conceptos básicos de la técnica ancestral del trabajo textil. El taller posee una duración de una hora, con una capacidad de 20 cupos más sus acompañantes, sugerido para niñas y niños desde los 5 años de edad. Durante el taller las personas asistentes conocerán más del origen del telar desde tiempos precolombinos, así como las agrupaciones humanas que existen en el territorio nacional y han desarrollado este arte. Finalmente durante la etapa de creación se confeccionarán brazalete o separador de libros con la técnica del telar, actividad gratuita con materiales incluidos.

Los días miércoles, en tanto, se presentará otro taller dirigido para niñas y niños de 5 a 13 años, a las 11:00 horas, titulado "Los secretos de las aves", instancia para conocer más del mundo de las aves, a través de una mirada científica, lúdica, educativa y creativa, reconociendo tipos de aves que habitan en territorio nacional, destacando sus adaptaciones alimenticias, con el fin de desarrollar una actividad de pintura.

Complementariamente los días jueves, también a las 11:00 horas se presentará el taller de "Creación de máscaras", también inspirado en las aves silvestres de nuestra región, oportunidad para conocer de cerca al cóndor andino, el queltehue, o un pingüino de Humboldt, especies taxidermizadas que serán presentadas al público.

Las inscripciones se realizan al mail:mhnv@museosdibam.cl confirmando día de participación

Durante las tardes, a las 16:00 horas, de martes a jueves, también en la sala de educación, se desarrollará un taller abierto para familias, titulado "Imaginación en vuelo" donde se invita a niñas, niños y adultos a sumarse a realizar un entretenido trabajo creativo, inspirado en la naturaleza.