Pasar al contenido principal

Última Charla Del Año En Neuroecología

Ciclo Seminarios NUMIND-MHNV

Última Charla Del Año En Neuroecología

Publicado el 24/11/2016
Las investigaciones presentadas en el ciclo serán parte de los artículos científicos que compondrán el Volumen 29 de la Revista Anales del Museo de Historia Natural de Valparaíso
Las investigaciones presentadas en el ciclo serán parte de los artículos científicos que compondrán el Volumen 29 de la Revista Anales del Museo de Historia Natural de Valparaíso
Presentación del Dr. Javier Bravo, PUC correspondiente al cierre del Seminario "Neuroecología: nuestro cerebro, el medio ambiente y la comunidad".

Destacados investigadores de las ramas de la ecofisiología, psicología social, neurociencias cognitivas y psiquiatría se han presentado este año en el Museo de Historia Natural de Valparaíso, desarrollando el ciclo de charlas del Seminario "Neuroecología: nuestro cerebro, el medio ambiente y la comunidad". Actividad que ha contado con una amplia cantidad de interesados, organizada por Núcleo Milenio nuMIND con sede en la Universidad de Valparaíso y albergado el MHNV como espacio de difusión y discusión científica entorno a la Neuroecología.

El presente ciclo a evidenciando a través de las charlas las bases biológicas de algunos transtornos que se generan en el sistema nervioso central, los cuales comprometen cambios en la vulnerabilidad de los individuos hasta alteraciones del medio ambiente, tanto en la conducta humana como en la animal. Según Dr. Andrés Chávez Profesor Adjunto, Instituto de Neurociencias Facultad de Ciencias, U. de Valparaíso "El comportamiento de un organismo es controlado por el sistema nervioso central, a través de procesos biológicos que han sido establecidos y refinados a través de la evolución. Los resultados de la interacción entre individuos (a través de su comportamiento) tienen profundas consecuencias en las comunidades y poblaciones. Del mismo modo, la relación de los individuos con la naturaleza influye en estas consecuencias. El impacto de las conductas globales de la población, así como su interacción con el medio ambiente, repercute fuertemente en el comportamiento individual"

Existe aquí un área muy reciente de conocimiento llamada Neuroecología, "ciencia que investiga las consecuencias de dichas interacciones, proponiendo un continuo que va desde las bases neuronales de la conducta individual (neuroetología) a la conducta y dinámica de poblaciones.

Para el cierre de esta actividad gratuita presentamos al Dr. Javier Bravo y su charla: "Interacciones de la microbiota intestinal con el sistema nervioso" el día jueves 1 de diciembre a las 17:00 horas. Sin inscripción previa.