Pasar al contenido principal

Festival Animación Chile Monos

Programa Animacción llega a todo Chile

Festival Animación Chile Monos

Publicado el 06/05/2016
Del 10 al 13 de mayo nuestro museo será escenario de una de las fiestas más grandes de animación en Latinoamérica, cortometrajes, webseries y videoclips forman parte de la programación.

Del 10 al 13 de mayo a las 16:00 horas en el auditorio del Museo, se llevará a cabo el V Festival Internacional de Animación CHILEMONOS, congregando a los máximos exponentes de la animación nacional e internacional.

El encuentro forma parte de las actividades organizadas por Fundación CHILEMONOS a través de su programa de formación de audiencias ANIMACCIÓN. Dicha iniciativa estará presente en todo Chile en el mes de Mayo, con una programación destinada a celebrar y fomentar la creación y consumo de contenido animado en audiencias de todo el país.

Esta iniciativa, que se realiza desde el año 2010, por primera vez es financiada por el Programa de Intermediación Cultural, del Consejo Nacional de la Cultural y las Artes. Busca difundir la animación nacional e internacional por todas las regiones del país, incentivando la formación de nuevas audiencias para este contenido.

"Lo Mejor de CHILEMONOS 2016" mostrará una selección de cortometrajes, webseries y videoclips animados que se encuentran dentro de las Categorías en Competencia 2016, en el marco de la quinta versión del Festival Internacional CHILEMONOS.

En tanto, "Panorama ANIMACCIÓN" exhibirá piezas de cortometrajes internacionales y latinoamericanos, especialmente escogidas para disfrutar en familia.

Cortos seleccionados:

The Autumn (03:03 min)

2015 / Xin Li / Australia

Una hoja de otoño hace una danza en el aire. Busca el lugar correcto para asentarse, pero el viento insiste en alejarla…

Go to city ele (09:28 min)

2015 / Wenyu Li /China

¡Este filme es sobre la discriminación!

La historia trata sobre un chanchito que viene del "Pueblo P", y viaja a la metrópolis "Ciudad ELE", donde habitan los elefantes.

The Hole (01:57 min)

2015 / Bart Wasem / Suiza

Bruce, un gallo muy macho, aunque con señales de incipiente calvicie, está perdiendo su atractivo. Un día, aparece un hoyo misterioso que le ofrece una inesperada oportunidad de recuperar su antigua gloria. ¿Valdrá la pena?

Napoleon, the ticket (01:15 min)

2015 / Matthew Berenty / USA

Sigue a Napoleon Bonaparte, nuestro dictador petiso favorito, mientras aprende a interactuar con el mundo moderno, en este corto animado.

Perfect Houseguest (01:34 min)

2015 / Max Porter, Ru Kuwahata / USA

Una casa es visitada por un huésped limpio, organizado y de buenos modales.

Minoule (03:48 min)

2014 / Nicolas Bianco-Levrin / Francia

Minoule es un gato revoltoso que pasa todo el día en alféizar de su ventana, bajo techo. En la lejanía, canta un canario desde su jaula, despertando su apetito. Para conseguir atrapar su presa, se enfrentará a más de un obstáculo.

Fox Tale (02:15 min)

2015 / DooSun Shin / USA / Ringling College of Art+Design

Cuando el Sr. Fox se ríe de la cola del Sr. Bunny, le llega su merecido.

Grouillons Nous (04:50 min)

2015 / Margot Reumont / Bélgica / L'école de la Cambre

En hora punta, un grupo de frutas se amontona en el metro, al ritmo de la música. El metro se detiene abruptamente y las frutas gradualmente abandonan su entusiasmo, se comienzan a dormir y a soñar sobre un mundo en que crecen en los árboles.

Hola Llamigo (03:52 min)

2015 / Christina Chang, Charlie Parisi / USA/ Ringling College of Art+Design

En un rancho, se pone a prueba la estricta relación entre padre e hijo, cuando el hijo se encariña con una pieza del ganado y el máximo sacrificio es puesto en juego.

October 2050 (01:49 min)

2015 / Alzbeta Göbelová / República Checa / Thomas Bata University

Un documental corto sobre la vida de los animales en un futuro alternativo. Estas pequeñas criaturas del bosque se ven forzadas a sobrevivir en las calles, donde deben robar y aliviar su miseria con el alcohol. ¿Serán capaces de vivir así?

What the pug? (02:20 min)

2015 / María Fernanda Sánchez / Canadá / Vancouver Film School

Puggy McPuggington, ésta vez, está determinado. Hará lo que sea para conseguir el premio de "empleado del mes".

Wojtek, the solider bear (03:39 min)

2015 / Marianna Raskin / Israel / Shenkar college of engineering and design

La historia de Wojtek, un oso adoptado por el ejército polaco durante la Segunda Guerra Mundial, cuya imagen se volvió el emblema oficial de la vigesimosegunda compañía de transporte.

Toxic Tales (08:58 min)

2014 / Denis Chapon / Bolivia

En cinco capítulos cortos, esta colección hace una descripción irónica de cómo los aspectos destructivos del comportamiento humano parecen ser una de las amenazas más grandes para la raza humana. ¿O es su estupidez?

Los Ases del Corral (09:50 min)

2015 / Irving Sevilla, Manuel Báez / México

Avelita, una inquieta polluela, quiere una rockola. Su abuelo quiere un músico para amenizar su fonda. Avelita se sale con la suya y consigue la rockola, pero no imagina las consecuencias que esto traerá.

Moon Travel (00:30 min)

2015 / Eduardo Wahrhaftig / Brasil

Un cohete va a la luna.

Duración Total : 00:59:04 minutos

Muestra para niños, jóvenes y adultos. Todo Espectador.