Pasar al contenido principal

Se registran colecciones de más de 128 años

Proyecto FODIM

Se registran colecciones de más de 128 años

Publicado el 03/03/2016
Interesantes son los resultados preliminares que arroja el proyecto "Inventario de colecciones" realizado por el equipo de Ciencias Naturales del MHNV

Un total de 851 piezas, correspondientes a la colección de Pieles de Aves, han sido catalogadas por el equipo de Ciencias Naturales a través del "Proyecto de inventario de colecciones" (Fodim 2015).

Esta colección de investigación tiene un gran valor para la realización de estudios morfométricos y taxonómicos, gracias a que su preparación mantiene los caracteres morfológicos y de ADN intactos.

El trabajo de inventario ha permitido conocer, hasta el momento, la existencia de piezas que presentan una data superior a los 100 años, entre ellas destaca la pieza más antigua con 128 años, un Gavilán Colirojola (Buteo jamaicensis borealis) especie extranjera preparada por J.D. Figgins, registrada en la localidad de Washington el 8 de marzo de1888 y catalogada como MHNV 380.

De las especies nativas, las más antiguas registradas, corresponden al año 1905, (110 años) y corresponden a un Colegial (Lessonia rufa), registrado en la localidad de Angostura de San Gerónimo el 10 de octubre de 1905 y un Chercán del Norte (Troglodytes aedon), registrado en la localidad de Angostura de San Gerónimo el 31 de octubre del mismo año. Fueron preparadas por Carlos Rahmes, y se encuentran catalogadas como MHNV 764 y MHNV 766 respectivamente.