Pasar al contenido principal

Un visitante inesperado en el Museo

Rescate de ave marina durante el temporal

Un visitante inesperado en el Museo

Publicado el 09/08/2015
Sorpresa causó en nuestros funcionarios la inesperada aparición de un ave marina herida en el techo de nuestro museo.

¿Te imaginas que un día un animal de nuestra fauna silvestre se presente accidentado en tu hogar? ¿Sabes qué hacer? o ¿A quién debes solicitar ayuda?

Te contamos: el pasado domingo 09 de agosto un visitante inesperado llegó al Museo de Historia Natural de Valparaíso, se trataba de un ave marina llamada Guanay cormorant que se estrelló en el techo de nuestro edificio, golpe que aparentemente hirió una de sus alas.

Hugo Báez encargado de mantención del Museo de Historia Natural de Valparaíso, fue en su búsqueda, resguardándolo en un lugar seguro, para luego solicitar ayuda a la institución encargada de rescate de fauna silvestre: se trata del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), ante el cual, se debe realizar una denuncia del acontecimiento, con el fin de solicitar un procedimiento de rescate.

Una vez que llega el Inspector SAG, revisa su estado de salud preliminar, para luego trasladarlo al Centro veterinario, Clínica Veterinaria Santo Tomas, en donde lo mantienen en observación para luego ser liberado.

Claudio Valderrama inspector del SAG al revisar las condiciones del ejemplar, constató que estaba en buen estado, ya que respondía a estímulos manifestando actos reflejos naturales, además de responder bien a la alimentación, comiendo un pescado sin problemas.

Para casos en que involucra fauna silvestre debes contactar al SAG, buscando la oficina más cercana a tu localidad en la página web del Servicio Agrícola Ganadero de Chile, o bien llamar al 600 81 81 724.

Esperamos que nuestro amigo se recupere y reicorpore a su habitat natural muy pronto.