IV Ciclo de Animación Japonesa

imagen imagen_portada.jpg

08 de enero de 2019 00:00 horas.

01 de febrero de 2019 00:00 horas.

De martes a viernes se presentan destacados joyas del animé referidos a la naturaleza y el medio ambiente.

Fuente: Museo de Historia Natural de Valparaíso

Con entrada liberada, durante todo enero se presenta en el museo una selección de filmes de los Estudios Ghibli, en esta ocasión destacando producciones que nos invitan a reflexionar sobre el cuidado de la naturaleza y nuestra relación con el medio ambiente.

De martes a viernes, a las 17:00 se presenta cada semana una película, desde el clásico del animé “Mi vecino Totoro”, a l más reciente filme de animación “La tortuga roja”. Cada función posee acceso liberado, con una capacidad de la sala para 54 personas, quienes podrán optar por un día de la semana para disfrutar de películas que ya son un clásico de todos los veranos.

PROGRAMACIÓN

8 al 11de enero

MI VECINO TOTORO

Dirigida por Hayao Miyazaki con Animation. Año: 1988. Título original: Tonari no Totoro. Audio: Español. Edad sugerida: +5

15 al 18

LA TORTUGA ROJA

Estudio Ghibli, 80 minutos, todo público. Animación dirigida por Michael Dudok de Wit, 2016. Edad sugerida: +5

Presenta una historia muda, apta para todo público, la cual representa con maravillosas imágenes, la importancia de los ciclos de la vida y el cuidado de nuestro medio ambiente. Film premiado como la mejor animación en Cannes 2016 y nominado al Oscar.

22 al 25

POMPOKO

Director: Isao Takahata. Duración: 119 minutos Audio: Español Edad sugerida: +7

"Según cuenta la tradición popular los mapaches tienen la habilidad de transformarse en humanos o en otras criaturas con sólo desearlo.Cuando una familia de estos animales descubre que los hombres están acabando con el bosque donde viven para construir una nueva urbanización, se preparan para combartirlos haciendo uso de todo su poder y de sus habilidades en una guerra como nunca antes se ha visto"

29 al 1 de febrero

LA PRINCESA MONONOKE

Película animada del director japonés Hayao Miyazaki, con 133 minutos de duración, para mayores de 10 años.

Estrenada por los Studios Ghibli el año 1997, musicalizada por Joe Hisaishi, representa uno de los films más emblemáticos del autor, donde la fantasía se entrelaza con la aventura. Ambientada en el Japón feudal nos plantea la lucha entre el ser humano y el espíritu del bósque, protagonizada por Ashitaka, el último joven guerrero del clan Emishi y la Princesa Mononoke, una joven criada por los lobos y dispuesta a morir para derrotar a los humanos.

Recursos adicionales

Materias: Artes visuales - Ciclo - Cine y vídeo - Educación - Infantil
Palabras clave: Vacaciones de Verano - IV Ciclo - Animé - MHNV
readspeaker