Salón de Lectura

La Sala de Lectura es un espacio acogedor que cuenta con libros a disposición de los usuarios, estos apuntan principalmente a las temáticas del museo y al área de la historia y la ciencias.

"De los diversos instrumentos inventados por el hombre,  el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo...  Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria".  Jorge Luis Borges.

La sala de lectura creada a través del proyecto de implementación de Biblioteca desarrollado por la Fundación Había Una Vez y abierta al público el año 2012, es un espacio de lectura que permite potenciar de forma positiva la experiencia educativa dentro del Museo, poniendo a disposición del visitante material informativo y de consulta que permite complementar y ampliar lo visto en la Exposición Permanente del Museo a través del libro.

Este espacio, grato y acogedor, tiene a disposición del visitante el servicio de asesoría y recomendación al momento de realizar búsqueda de libros, conexión a internet (Wi-Fi) y estantería abierta, con una colección de 850 libros la cual está clasificada en 9 áreas temáticas para su consulta, estas son: Expediciones, Chile + Valparaíso, Fauna, Nuestro Mundo, Flora, Mundo Acuático, Medio Ambiente, Primeros Lectores y Literatura.

El salón posee textos interactivos, con ilustraciones y literatura amena, con la que pueden pasar un momento agradable y entretenido instruyéndose intelectualmente. El servicio es totalmente gratuito y se encuentra disponible para todo el público.

Les extendemos la invitación a CONOCER, DESCUBRIR Y EXPLORAR LAS CIENCIAS NATURALES A TRAVÉS DE LECTURA en el Museo de Historia Natural de Valparaíso.

Horario de atención:

Martes a Sábado: 10:00 a 13:00 / 14:00 a 18:00.

Domingo: 10:00 a 14:00.

Dirección:

Calle Condell 1546, Valparaíso.

(Entrada del Museo, frente a cafetería).

Contacto:

Vivian Cordero; Bibliotecóloga

Encargada salón de lectura

vivian.cordero@museosdibam.cl

sala de lectura

Recursos adicionales

Materias: Educación - Libros y revistas
Palabras clave: Sala de lectura
sala de lectura