Pasar al contenido principal

Cine + Video Indígena Selección Infantil

Otro
02 Feb 2019
17:00 - 18:30
hasta el
Todos los sábados de febrero a las 17:00 horas en el auditorio del Museo de Historia Natural

Estas vacaciones de febrero te sorprendemos con una interesante y entretenida muestra de animaciones y videos basadas en cuentos, mitos y leyendas indígenas, gentileza de la Muestra Cine + Video Indígena patrocinada por el Museo Chileno de Arte Precolombino 

Las funciones (+5) se realizarán todos los sábados de febrero a las 17:00 horas, en el auditorio del Museo de Historia Natural de Valparaíso, con entrada completamente liberada.

PROGRAMACIÓN

Selección CNTV Infantil (30 min)

Florencia una niña Rapa Nui, 7 min. Chile Chaski – werkén, 5 min. Chile Ziziñ, Martín y Joaquín (cap 2), 6 min. Chile La leyenda del Calafate, 6 min. Chile Los niños de Chitita, 7 min. Chile

Rokunga, El Último Hombre Pájaro de Erwin Gómez Animación 3D, 7’ 57``min Chile.

En medio de la inmensidad del Océano pacífico y a miles de kilometros del continente, en la cumbre de Orongo, un anciano enjuto y esquelético con su cuerpo tallado en madera, nos narra la intrincada y milenaria carrera donde fue elegido Rokunga, el último Hombre pájaro que venció al resto en la tarea de traer a salvo el primer huevo del año de las golondrinas.

Elal y los animales de Ana María Pavez 15 min, Chile.

Animación basada en el mito de creación del pueblo aonikenk (tehuelche). Este mito relata el origen de la tierra y la historia de Elal, hijo del gigante Noshtex. Noshtex está envidioso de Elal y lo persigue para matarlo.

¿Con qué sueñas? Libko de Paula Gómez y Mi Chica Producciones, 30 min Chile

Libko Pereira es un niño de la etnia pewenche de la localidad rural de Butalelbún en la Región del Bío-Bío. Libko, que en lengua mapuche quiere decir “agua pura”, es un orgulloso miembro de su comunidad y lleva el pelo largo por decisión propia, porque “así lo usaban sus antepasados”. Se siente orgulloso de ser pewenche y le gustaría que los niños “chilenos” conozcan su cultura a través de él.*Premio Especial UNESCO en el Festival Prix Jeunesse, realizado en Alemania este 2014.

La Muestra Cine + Video Indígena Selección Infantil, se presenta los días sábados de febrero a las 17:00 horas en el auditorio del MHNV, ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso.