Pasar al contenido principal

Concurso MDMN: Más que plástico, es crear una Idea

Evento especial
Otro
16 Nov 2018
18:00 - 21:00
Iniciativa se desarrollará durante los Museos de Medianoche y premiará las mejores creaciones recicladas a partir de materiales de plásticos.

Durante esta nueva versión de “Museos de Medianoche”, te invitamos a participar una entretenida velada hasta las 22:00 horas, con la temática ¡Alerta! Plástico en los ecosistemas.

Instancia en desarrollaremos el concurso familia Más que plástico, es crear una idea , donde tus creaciones a partir de materiales de plásticos, demostraran que es posible siempre Reciclar. 



Los materiales y técnicas a emplear por cada autor/a serán libres, siendo la temática central la reutilización de residuos plásticos, y la sensibilización a favor del reciclaje.



El tamaño de las obras no excederá 1 metro en cualquiera de sus dimensiones, estando disponibles para formar parte de una exhibición en nuestro Museo. Las obras debe ser creadas exclusivamente a partir de material reciclado, excluyendo material orgánico; especificando datos del participante: Nombre completo y edad, más título de la obra.



Las mejores ideas serán reconocidas con un premio durante la medianoche de museos a las 21:00 horas y seleccionadas posteriormente para participar en una exhibición que tendrá lugar durante el mes de diciembre 2018, en sala de lectura del Museo.



Durante la jornada MDMN tendremos charlas, visitas mediadas en la exposición permanente; cine medio ambiental y la apertura de la sala taller de educación donde dispondremos un espacio con juegos y actividades realizadas con material reciclado.



MDMN se realiza el día viernes 16 de noviembre, en el Museo de Historia Natural de Valparaíso, ubicado en calle Condell 1546.



ENTRADA LIBERADA