Pasar al contenido principal

Festival de Animación Chilemonos llega al MHNV

Artes gráficas
Otro
01 Nov 2018
11:00 - 13:00
hasta el
Un fin de semana largo junto a las mejores películas de animación francesa

Un fin de semana largo para no olvidar y celebrar el Día del Mono junto al festival internacional de animación CHILEMONOS y una interesante selección de películas para niñas y niños.



En esta oportunidad desde el jueves 1 al domingo 4 de noviembre a las 11:30 horas se presentarán largometrajes animados de Francia, con subtitulo en español y entrada liberada, en el contexto de difusión del programa de Formación de audiencias ANIMACCIÓN 2018.

Desde el 2015 que Fundación Chilemonos realiza el “Día del Mono” a lo largo de todo el país con la exhibición de cortometrajes internacionales en diferentes centros culturales y bibliotecas del país. 



Cartelera:





Jueves 1 de noviembre:

Un gato en Paris/2010 (70m) 

Largometraje de animación franco-belga dirigida por Alain Gagnol Jean-Loup Felicioli



"Un gato llamado Dino lleva una doble vida secreta: durante el día, pasa el tiempo con Zoé, la hija de Jeanne, una detective de la policía. Por la noche, acompaña a un ladrón, Nico, por las calles de Paris. Mientras Jeanne investiga los robos nocturnos, otro matón, Victor Costa, secuestra a Zoé"





Viernes 2 de noviembre: 

El Ilusionista (dirigida a público adolescente)/2010 (80m)  dirigida por Sylvain Chomet



"La historia gira en torno a un ilusionista de avanzada edad llamado Tatischeff (Jean-Claude Donda), que durante la última etapa de su carrera debe conformarse con hacer espectáculos pequeños, trasladándose de ciudad en ciudad. Gracias a una oferta de trabajo, el ilusionista llega a un pueblo de Escocia, donde conoce a una joven llamada Alice (Eilidh Rankin), la cual cree que es un mago de verdad. La joven decide acompañar al ilusionista a Edimburgo, formándose una relación de padre e hija entre ambos. Allí, el ilusionista hará lo posible por subsistir, buscando diversos empleos mientras la joven explora la ciudad".





Sábado 3 de noviembre:

La profecía de las ranas/2005 (90m) Dirigida por Jacques-Rémy Girerd



"Una inundación ha afectado el planeta. No es la primera vez que ocurre un hecho semejante, la profecía de las ranas se ha cumplido. Son pocos los supervivientes, dos adultos y dos niños. Juntos trataran de solucionar el problema construyendo una especie de casa flotante, un refugio para el resto de animales supervivientes. Un arca donde humanos y animales tratarán de sobrevivir y salir airosos de lo que al final acabará convirtiéndose en una gran aventura"



Domingo 4 de noviembre:

El día de los cuervos/2012 (96m)



"Un niño y su padre viven aislados en el bosque hasta que el niño descubre una aldea cercana y conoce a una chica y descubre lo que es el amor".



Las proyecciones son de carácter gratuito y se realizarán en el auditorio del MHNV, ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso.