Pasar al contenido principal

Exposición Temporal: Identidad Fluvial

Exposicion temporal en sala Carpeneto, MHNV.
Artes decorativas
Otro
09 Oct 2018
00:00 - 00:00
hasta el
Científica y escultora Fernanda Oyarzún, presenta obras investigadas por el Núcleo Milenio INVASAL

El impacto de los salmónidos en Chile, el curso de los río o la importancia de proteger la biodiversidad, han encausado un proyecto de arte y ciencia, donde la presición del observador y conocedor de una especia, se traducen en una obra de cerámica hiperrrealista.

La exposición "Identidad Fluvial" es desarrollada por la doctora Fernanda Oyarzún y la colaboración de investigadores del grupo Milenio INVASAL, se presenta desde octubre a diciembre en sala Carpeneto del Museo de Historia Natural de Valparaíso; su investigación científica se centra en el estudio de la evolución de estrategias de historia de vida, ecología larval, reproducción y plasticidad de invertebrados marinos, la Dra.Oyarzún es doctorado en biología de la Universidad de Washington, Fulbright Scholar; ha desarrollado programas educativos interdisciplinarios. De sus proyectos escultóricos más recientes destaca "Escuela filogenética" "Conciencia Marina".

El conjunto de obras presenta algunas especies acuicolas introducidas como la trucha café y nativas como el Brage grande (Nematogenys inermis) o Puye grande (Galaxias platei) ambas en la categoría en peligro y amenazada.

La exposición se presenta en sala José Carpeneto del Museo de Historia Natural de Valparaíso, ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso.