Pasar al contenido principal

Un café con Valparaíso presenta Última sesión de Conversaciones

 Fotografía aérea del predio de la plaza O’Higgins donde se aprecia la distribución de las unidades de rescate arqueológico.
Otro
04 Oct 2018
18:30 - 21:00
Especialistas se referirán a la identidad histórica de Valparaíso evidenciada con el rescate arqueológico en Plaza O´Higgins

Exitoso formato para la conversación directa de la comunidad con científicos, personalidades sociales e investigadores, finaliza su segundo ciclo el jueves 4 de octubre, con el tema "Orígenes de Valparaíso". junto a la arquitecta y directora del departamento de Gestión Patrimonial de la Municipalidad de Valparaíso, María José Larrondo, y el arqueólogo Charles Garceau; junto a los especialistas se contará con la moderación de la jefa de Extensión Cultural Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Verónica Muñoz Sobenes.

Instancia en que la reflexión abordará la identidad histórica de nuestra ciudad a partir del rescate arqueológico sucedido en plaza O´Higgins, y que hoy en día se encuentra salvaguardado en los depósitos del Museo de Historia Natural de Valparaíso, institución que actúa como deposito legal en la región.

Antecedente que evidencia tres periodos históricos de Valparaíso como son las ocupaciones culturales prehispánicas, el período colonial y la república hasta el año 1906, cuando el terremoto de dicha época genero un cambio importante en la superficie de la ciudad.

Actividad organizada por el MHNV junto al Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso, cuenta con el apoyo y transmisión vía streaming del portal Soy Valparaíso.

Un Café con Valparaíso, se desarrollará en la cafetería patrimonial del MHNV: Valparaisología Café Costadoro, ubicada en calle Condell 1546, Valparaíso. La invitación es libre y gratuita, incluyendo el consumo del primer café; con cupos limitados.

Inscripciones al correo mhnv@museosdibam.cl

Referencia de lectura: UNA MIRADA BAJO LA SUPERFICIE DE LA PLAZA O’HIGGINS, CIUDAD DE VALPARAÍSO

Charles Garceau Saavedra. (revista Anales MHNV p. 86)