Pasar al contenido principal

Lluvia de Monos en Valparaíso

Escena de “Ethel and Ernest” dirigida por Roger Mainwood.
Evento especial
Otro
17 Jul 2018
00:00 - 00:00
hasta el
Festival Internacional de animación Chilemonos presenta “Peztronauta” y “Ethel and Ernest” en el museo.

Fundación CHILEMONOS, trae de regreso “Lluvia de Monos”, el evento invernal de animación nacional e internacional más grande del país, contará con exhibiciones de largometrajes en el Museo de Historia Natural de Valparaíso.

Gracias al apoyo del Fondo de Intermediación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, desde el martes 17 al viernes 20 y la semana siguiente del 24 al 27 de julio, “Lluvia de Monos” llega al museo con dos reconocidas películas, que por primera vez se están estrenando en Chile:“Ethel and Ernest” y “Peztronauta".

“Peztronauta” es un filme brasileño de los directores Celia Catunda, Kiko Mistrorigo y Rodrigo Eba! cuenta la historia de Peztronauta, Marina y Zico, quienes deben resolver el gran misterio de la desaparición de toda la gente de la ciudad de Sao Paulo, viviendo la mayor aventura de sus vidas. Además del filme la ganador del séptimo Festival Chilemonos 2018, “Ethel and Ernest” de Roger Mainwood, película que nos remonta al siglo XX, con una historia de amor enmarcada en una típica familia inglesa, la cual experimenta sucesos históricos, como la Segunda Guerra Mundial y el avance de los medios de comunicación, todo ligado a la crianza de su único hijo.

La invitación es libre y gratuita, a las 16:00 horas en el auditorio del Museo de Historia Natural de Vaparaíso, ubicado en calle Condell 1546. 

Martes 17 al viernes 20 

ETHEL AND ERNEST

Director: Roger Mainwood

Duración: 94 min.

Año: 2017

Productora: Mélusine Productions, Lupus Films, BBC, British Film Institut

País: Reino Unido

Ethel y Ernest son dos personajes comunes y corrientes. Ambos son miembros de la clase obrera inglesa y a la vez son parte de la generación que le tocó vivir los años más tumultuosos del siglo XX. Ethel ha trabajado como sirvienta, es una mujer con aspiraciones de clase media y nociones fi rmes de un comportamiento inglés respetable. Ernest, cinco años más joven, ha trabajado como lechero, ha tenido ideales socialistas y siente gran interés en el progreso y la tecnología modernos. Un día cualquiera a fi nes de la década de 1920, cuando acechaba la Gran Depresión económica, ambos se conocen, se casan y tienen a su único hijo, Raymond. Esta típica familia británica vive en un modesto barrio de Londres en un tiempo ajetreado, donde les tocará experimentar sucesos que marcaron la historia, como la Segunda Guerra Mundial o el desarrollo acelerado de los medios de comunicación. Una narración que deja ver desde una perspectiva íntima y cercana aquellos tiempos de agitación social y política

Martes 24 al viernes 27

PEZTRONAUTA LA PELÍCULA

Director: Célia Catunda, Kiko Mistrorigo, Rodrigo Eba!

Duración: 77 min.

Año: 2018

Productora: TV PinGuim

País: Brasil

La animación muestra a Peztronauta, Marina y Zico en una gran misión teniendo como telón de fondo iconos de São Paulo – como el MASP, Museo de Arte de São Paulo y el Planetario del Parque del Ibirapuera – entre otros. Ellos parten en busca del Doctor Jardim, abuelo de Marina, que fue a la ciudad y no volvió. Al mismo tiempo, la O.S.T.R.A., Organización Secreta para Total Recuperación Ambiental, detecta un gran problema en el medio ambiente y Peztronauta tendrá que resolver su caso más difícil hasta hoy.

Cuando el doctor Jardim no regresa de la ciudad, Peztronauta, Marina y Zico parten para rescatarlo. Pero cuando llegan allí, algo muy extraño está sucediendo: ¡todos en la ciudad desaparecieron! Para conseguir solucionar este gran misterio, Peztronauta tendrá que contar con la ayuda de todos sus amigos y vivir su mayor aventura … por primera vez, en la gran ciudad!

Reseñas gentileza del Festival Chilemonos 2018.