Pasar al contenido principal

Inicia Ciclo de conversaciones en la Cafetería del MHNV

A partir del jueves 5 de julio

Inicia Ciclo de conversaciones en la Cafetería del MHNV

Publicado el 25/06/2018
Primera versión del ciclo de conversaciones en la cafetería patrimonial del MHNV.
Primera versión del ciclo de conversaciones en la cafetería patrimonial del MHNV.
Por segundo año consecutivo “Un Café con Valparaíso” prepara una serie de charlas donde se expondrán temáticas como la arqueología, el patrimonio y la basura.

Con la misión de conversar sobre diversos temas locales sugeridos por la comunidad porteña, se inaugurará un nuevo ciclo de “Un Café con Valparaíso” instancia organizada por el Museo de Historia Natural de Valparaíso (MHNV) junto al Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso, donde se espera que la ciudadanía converse junto a científicos y personalidades sociales en la compañía de un buen café.

Desde julio y hasta octubre, a las 18:30 horas los primeros jueves de cada mes, las personas asistentes podrán conocer las temáticas presentes en este ciclo se han centrado en reflexionar en torno a nuestro pasado e identidad histórica, a través de la arqueología y el paisaje, y así debatir sobre temas que afectan día a día a Valparaíso.

De esta manera, se inicia un nuevo ciclo con el tema ¿Fósiles en mi ciudad? Conversación en la que el investigador y Académico de la Universidad de Playa Ancha, Jean Pierre Francois junto al estudiante de tercero medio, Diego Campos, quien descubrió hojas fósiles con más de dos millones de años de antigüedad en el Cerro La Virgen. Ambos reflexionarán con los presentes sobre cómo reconocer, rescatar y conservar los restos paleontológicos con el fin de comprender la importancia que tienen en la construcción de nuestra historia y la potencia de Valparaíso en esta materia.

Los temas a tratar son: “¿Fósiles en mi ciudad?”, 5 de julio; “Basura en Valpo”, 2 de agosto; “Transformaciones en el paisaje” 6 de septiembre y “Orígenes de Valparaíso”, 4 de octubre.

Un Café con Valparaíso, se desarrollará en la cafetería patrimonial del MHNV: Valparaisología Café Costadoro, ubicada en calle Condell 1546, Valparaíso. La invitación es libre y gratuita, incluyendo el consumo del primer café; con cupos limitados.

Inscripciones al correo mhnv@museosdibam.cl