Pasar al contenido principal

Aprendizajes en el Museo: El Cuento como recurso educativo

"Cuentos en el Museo" de la compañía Ziento un Cuento, proyecto financiado por el Fondo del Libro 2018 del Ministerio de Educación.
Visita Guiada
Otro
15 Jun 2018
00:00 - 00:00
hasta el
Actividad de la compañía Ziento un Cuento, se presenta como parte del programa de visitas guiadas que el museo ofrece.

En junio no te dejamos de sorprender y presentamos a partir del viernes 15 "Cuentos en el Museo" de la compañía Ziento un Cuento, proyecto financiado por el Fondo del Libro 2018 del Ministerio de Educación, tiene como objetivo principal apoyar en la mediación de visitas escolares desarrolladas por el departamento de Educación del Museo de Historia Natural de Valparaíso, a través de la narración oral para público infantil.

Actividad educativa de fomento lector, dirigida especialmente para la comunidad de párvulos, junto a niñas y niños hasta tercer año de educación básica, quienes conocerán más de nuestro entorno natural, en una dinámica que agrupa la motivación del cuenta cuento y los contenidos del museo referidos a la biodiversidad.

Con una hora de duración, a partir de la intervención de un cuenta cuentos, se relata la historia de una especie y su ambiente, presente en la flora y fauna de la región central de Chile. Actividad dirigida en la sala educativa del MHNV y recorrido guiado visitando una sala temática del museo, vinculada a la observación de las especies y sus ambientes vinculados con el cuento inicial.

El proyecto contempla un total de 36 funciones hasta la última semana de octubre del año 2018, contemplando adicionalmente un taller para profesores e intervenciones durante el segundo semestre del año. 

El aporte principal de este proyecto, según la compañía Ziento un Cuento "Es la mediación lúdica y significativa de  los  contenidos sobre biodiversidad local... Si bien existe una información clara y concisa sobre cada pieza que compone la exposición permanente, se requiere una contextualización más completa para cumplir el objetivo de la enseñanza lúdica... Los cuentos son una de las herramientas pedagógicas más efectivas y transversales, ya que a través de ellos se puede mediar todo tipo de contenido, que invita a expresar y conocer en un contexto de juego".

Actividad gratuita disponible de martes a viernes a las 10:00 y 11:30 horas, para grupos organizados de educación parvularia hasta tercer año de enseñanza básica; con reserva previa en nuestro calendario de visitas