Pasar al contenido principal

Ven a disfrutar de la mejor música en el Museo

Con una selección de músicos e intrepretaciones, la orquesta juvenil de Valparaíso ofrecerá un concierto de cámara para todo público en uno de los salones del Palacio Lyon, actual sede del MHNV
Evento especial
Otro
12 Ene 2018
00:00 - 00:00
hasta el
Niños y niñas demostrarán sus aptitudes musicales en una presentación gratuita abierta para todo el público.

Este viernes 19 de enero a partir de las 18:30 horas, el Museo de Historia Natural de Valparaíso por primera vez será sede de la muestra de cámara desarrollada por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval).

Con poco más de diez años desde su creación, la orquesta se dará cita en el principal museo de la región donde cerca de 30 jóvenes, pertenecientes al conservatorio de música de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, mostrarán todas sus aptitudes artísticas en los instrumentos de cuerda, maderas, bronces y percusión en diferentes niveles y dificultades.

En esta ocasión los estudiantes interpretarán obras de Vivaldi, Teleman, Mozart y Williams en una muestra de tradición que reflejará todos los ensayos y prácticas que han debido realizar alumnos y alumnas. El concierto será realizado en formato de cámara, contando con la participación de solistas, dúos, tríos y pequeñas agrupaciones que aportarán con sus canciones.

Potenciando el talento juvenil

La agrupación es producto de años de trabajo donde niños y niñas han podido desarrollar sus habilidades musicales gracias al proyecto que inició el profesor y compositor Francisco Villalobos, con el apoyo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile y el Fondo de Fomento de la Música Nacional.

En la actualidad, el conservatorio congrega a más de 100 estudiantes pertenecientes a la Cormuval, quienes en su mayoría reciben educación gratuita, teniendo así la oportunidad de formar parte de esta prestigiosa orquesta.  

La entrada a la actividad es completamente gratuita y el Museo estará abierto hasta las 20:00 horas, su horario extendido, como ya es habitual en la temporada estival. Una oportunidad perfecta para disfrutar de buena música que se suma a las diversas actividades preparadas por el museo para este verano.