Pasar al contenido principal

Día Mundial de la Fotografía: Maratón de Retratos Gratuitos para el Público

Retrato de socios Foto Cine Club Valparaíso, durante la filmación del cortometraje 'El 48' en San Pedro Quillota c. 1968.
Artes escénicas
Otro
14 Ago 2017
00:00 - 17:00
hasta el
Este sábado 19 de agosto el Foto Cine Club de Valparaíso, ofrece la toma de fotografías profesionales para quienes visiten el museo

Este sábado 19 de agosto se celebra el "Día Mundial de la Fotografía", una fecha que conmemora el primer proceso fotográfico del que hay registro, realizado por Louis Daguerre, quien utilizó una superficie de plata pulida para crear una imagen única, basándose en la experiencia de Joseph Nicéphore Niépce, considerado como el autor de la primera imagen fotográfica en 1826. 

Con tal motivo, el Museo de Historia Natural de Valparaíso junto a la agrupación Foto Cine Club de la misma ciudad, ofrecen al público una actividad imperdible para la tarde del presente sábado, con la puesta en escena de un estudio fotográfico profesional, y el registro de retratos de época para las personas que visiten el museo, quienes podrán ambientar su foto como si estuviesen en los años sesenta.

La toma de retratos fotográficos es de carácter gratuito, desde las 15:00 hasta las 17:00 horas, para luego el día lunes 21 del presente mes, subir dichas imágenes al Fan Page de la Agrupación Foto Cine Club obteniendo una foto de calidad que será compartida para descarga gratuita.

Bohemia Porteña en los años sesenta

Conjuntamente a la actividad de retratos, las personas visitantes encontrarán un importante referente de la fotografía con la exposición temporal del museo, que presenta a Sergio Larraín y su serie de fotografías “Bar los siete espejos” obra desarrollada por el autor el año 1963, cuando visitó uno de los bares porteños que más le sedujo consiguiendo imágenes mágicas, e intimistas de la bohemia porteña, representada en un juego infinito de reflejos. Fotografías procedentes del archivo de Magnum Photos en París, y realizadas a partir de negativos originales conservados por la agencia, y que actualmente forman parte de las colecciones históricas del museo.

Actividades de conmemoración del Día Mundial de la Fotografía, con acceso libre y gratuito, el día sábado 19 de agosto desde las 15:00 hasta las 17:00 horas. www.mhnv.cl