Pasar al contenido principal

Suelos Sanos para una Vida Sana

La exhibición se presenta en la sala Foyer, del Museo de Historia Natural de Valparaíso
Otro
10 Jul 2017
00:00 - 00:00
hasta el
Exposición itinerante perteneciente a Par Explora VAlparaíso

Suelos sanos para una vida sana, exposición organizada por PAR EXPLORA Valparaíso, permanecerá en exhibición en el museo hasta fin de julio.

El suelo está colmado de organismos microscópicos y da lugar a múltiples procesos físicos, químicos y biológicos que hacen posible la vida ¡Hay más organismos en una cucharada de suelo que seres humanos en la Tierra! El suelo es un sistema vivo y, por lo tanto, con una salud o condición biológica que repercute directamente en su productividad.

El suelo es nuestra principal fuente de alimentos, pero nuestro actuar falto de conocimiento y muchas veces irresponsable ha contribuido a la degradación de un tercio del suelo mundial. Los productos agroquímicos en exceso, junto a la erosión, el agotamiento de nutrientes, la acidificación, la salinización, la compactación y la contaminación química afectan a los organismos que habitan el suelo degradándolo y este daño no se puede regenerar en el curso de una vida humana.

"Suelos sanos para una vida sana" consta de nueve paneles adaptados a partir de recursos publicados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con motivo del Año Internacional del Suelo. Su motivación es concientizar a la población sobre la importancia de los suelos para la vida y fomentar su gestión sostenible.

La muestra posee acceso libre y gratuito, y se exhibe en el MHNV, ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso.