Pasar al contenido principal

Mucho más que libros: Exposición de Colecciones y Objetos históricos

"Venta de Mote" fotografía de Valparaíso pertenecientes a Teodoro Kuhlmann. Colección Histórica MHNV.
Manuscritos
Otro
06 Abr 2017
00:00 - 00:00
hasta el
Interesante muestra de colecciones históricas pertenecientes a la Biblioteca Científica John Juger

Exposición temporal ofrecida por la Biblioteca Científica, John Juger del Museo de Historia Natural de Valparaíso, la cual destaca la presentación de valiosos objetos y libros patrimoniales resguardados en sus colecciones, dando a conocer un importante material bibliográfico y documental.

Destaca la presentación de una parte de la Colección fotográfica de John Juger Silver, quien furea director del museo entre los años 1910 y 1968; fotografías de Valparaíso pertenecientes a Teodoro Kuhlmann, fotógrafo aficionado que realizó una destacada obra inspirada en Valparaíso la primera década del siglo XX. Del mismo modo se presentan algunos títulos de la Colección Bibliográfica Patrimonial, entre los cuales vale la pena observar: Analytical class-book of Botany, del año 1855; Les merveilles de la vegetation, 1868; o un libro sobre taxidermia del año 1888.

Junto a ello se exhiben materiales de manipulación y conservación preventiva como es el caso de un libro en prensa de Benjamín Vicuña Mackenna, referido al clima del año 1877. De la colección Salvador Reyes se presenta entre otros objetos un mapa histórico de América; Postales del terremoto en Valparaíso del año 1906, entre otras piezas de interés.

La exposición "Mucho más que Libros" estará abierta al público, con entrada liberada, en el salón de lectura del MHNV, hasta fines del mes de mayo, presentado los diferentes tipos de materiales que la biblioteca científica preserva, conserva, resguarda y difunde como su Patrimonio Bibliográfico y documental.