Pasar al contenido principal

Primera Feria de Editores y Librerías de Valparaíso

Sábado 22 de abril desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Primera Feria de Editores y Librerías de Valparaíso

Publicado el 29/03/2017
Evento organizado en el contexto de las celebraciones por el día del libro presentando una variada oferta de títulos y actividades.

Abril se carga de sentido con la programación que ofrece el Museo de Historia Natural de Valparaíso, en el marco del mes del Libro y la Lectura donde destaca la realización de la Primera Feria de Editores y Librerías de Valparaíso, que se llevará a cabo el sábado 22 de abril, de 10 a 18 horas.

Para la directora del MHNV, Loredana Rosso, esta iniciativa: "Es una excelente instancia en que se presentarán diferentes expositores de libros de Valparaíso, quienes respondiendo a un sentido patrimonial incluyen en sus exposiciones textos de flora y fauna, medio ambiente, ciencia y patrimonio. Dando espacio también a otras temáticas como ciencia ficción, narrativa o libros didácticos, proponiendo así una variada oferta de literatura al público asistente"

Algunos de los invitados son: Librería Que Leo; Librería Crisis; Valparaisología; Ril Editores; Editorial Puerto de Escape; Editoriales FLIA Chile; Biblioteca de Chilenia; Askasis; Tercer Asalto; Librería virtual - GeoBooks Ltda Flora y Fauna de Chile.

Mucho más que libros

La celebración del Día internacional del Libro, también incluye una atractiva programación de actividades, comenzando a las 10:00 horas con la apertura de la feria, junto a ello se realizará la presentación de obras de teatro y cuenta cuentos en el escenario principal, desarrollando así una jornada de fomento a la lectura y punto de encuentro para todas las edades.

Conjuntamente la sala de lectura del museo ofrecerá al público sus estanterías abiertas, con textos para todas las edades, destacando la exposición temporal "Mucho más que libros" con la presentación de valiosos objetos y libros patrimoniales resguardados en las colecciones históricas de la Biblioteca Científica John Juger del Museo de Historia Natural de Valparaíso, unidad de información encargada de preservar y difundir el conocimiento científico desde el año 1879, y que hoy en día presenta al público parte de su importante material bibliográfico y documental.

La primera Feria de Editores y Librerías de Valparaíso, es organizada por el Museo de Historia Natural de Valparaíso y posee acceso libre y gratuito.

PRIMERA FERIA DE EDITORES Y LIBRERÍAS DE VALPARAÍSO

SÁBADO 22 DE ABRIL

Apertura de stand feria del libro

10:00 Horas

Cuenta cuento teatral "El tejido de Don Testimonio" con Angelly Aran

11:00 horas

Función familiar de Teatro Kamishibai con Zenith Navarrete

12:00 horas

La comedia meteorológica de Valparaíso con Agathe Marín Taller de ilustración para niñas y niños.

15:00 horas

Función de Cuenta Cuentos Fundación Mustakis con María Paz Pizarro

16:30 horas

Cierre de la feria

18:00 horas