Pasar al contenido principal

Historias, Libros y Confección de un Teatro Kamishibai

Dibujo naturalista Tettigoniidae sp, Laupita de los árboles. (Autor: s.n / Fecha estimada de creación: 1975-1978). Propietario Alfedro Ugarte en comodato en el MHNV. Trabajo de restauración y conservación realizado por María Zaragoza en el Laboratorio de
Visita Guiada
Otro
07 Feb 2017
00:00 - 00:00
hasta el
Continuando con la programación de verano 2017, el Museo de Historia Natural de Valparaíso y su Biblioteca Científica John Juger presentan dos nuevos talleres para niñas, niños y familias.

Los días martes 7 y viernes 10 de febrero, a las 11:00 hrs. Se presentará el taller: "Ven a crear historias y Construyamos un Teatro Kamishibai" Actividad que invita e incentiva el placer y gusto por la lectura, a través de la creación un pequeño teatro de papel, conocido como Kamishibai, utilizando materiales reciclados, las niñas y niños participantes, desde los 7 años de edad, junto a sus familias, podrán crear su propia historia, inspirada en la naturaleza y biodiversidad presente en la zona central, la cual podrán conocer a través de la exhibición permanente del MHNV, y en los libros, cuentos y leyendas que conforman su sala de lectura. El taller se realizará en la sala de educación del museo y será guiado por su bibliotecaria, Vivian Cordero, con una duración de una hora y media, la entrada es liberada previa inscripción.

En tanto los días jueves 16 y 23 febrero, a las 16:00 horas, la invitación es para el taller "Conociendo el patrimonio y colecciones históricas de la Biblioteca Científica John Juger" Actividad que da cuenta del trabajo bibliotecario, en cuanto clasificación, resguardo y conservación de libros y documentos, los cuales datan desde fines del siglo XIX, y que en forma excepcional las personas podrán acceder, destacando por ejemplo el "Atlas de la Historia Física y Política de Chile" de Claudio Gay, publicado el año 1844; Ilustraciones naturalistas o fotografías patrimoniales de Valparaíso. El taller no posee costos de acceso y está dirigido para mayores de 15 años, desarrollándose en la Biblioteca Científica John Juger.

Para más información e inscripciones de ambos talleres escribir al mail: biblioteca.mhnv@museosdibam.cl