Pasar al contenido principal

Historias, Libros y Confección de un Teatro Kamishibai

Actividades de febrero

Historias, Libros y Confección de un Teatro Kamishibai

Publicado el 13/01/2017
Presentación de un cuento japonés en teatro kamishibai, sala de educación MHNV
Presentación de un cuento japonés en teatro kamishibai, sala de educación MHNV
Interesantes talleres de vacaciones presentará la Biblioteca John Juger, dirigidos para la familia durante febrero.

Continuando con la programación de verano 2017, el Museo de Historia Natural de Valparaíso y su Biblioteca Científica John Juger presentan dos nuevos talleres para niñas, niños y familias.

Los días martes 7 y viernes 10 de febrero, a las 11:00 hrs. Se presentará el taller: "Ven a crear historias y Construyamos un Teatro Kamishibai" Actividad que invita e incentiva el placer y gusto por la lectura, a través de la creación un pequeño teatro de papel, conocido como Kamishibai, utilizando materiales reciclados, las niñas y niños participantes, desde los 7 años de edad, junto a sus familias, podrán crear su propia historia, inspirada en la naturaleza y biodiversidad presente en la zona central, la cual podrán conocer a través de la exhibición permanente del MHNV, y en los libros, cuentos y leyendas que conforman su sala de lectura. El taller se realizará en la sala de educación del museo y será guiado por su bibliotecaria, Vivian Cordero, con una duración de una hora y media, la entrada es liberada previa inscripción.

En tanto los días jueves 16 y 23 febrero, a las 16:00 horas, la invitación es para el taller "Conociendo el patrimonio y colecciones históricas de la Biblioteca Científica John Juger" Actividad que da cuenta del trabajo bibliotecario, en cuanto clasificación, resguardo y conservación de libros y documentos, los cuales datan desde fines del siglo XIX, y que en forma excepcional las personas podrán acceder, destacando por ejemplo el "Atlas de la Historia Física y Política de Chile" de Claudio Gay, publicado el año 1844; Ilustraciones naturalistas o fotografías patrimoniales de Valparaíso. El taller no posee costos de acceso y está dirigido para mayores de 15 años, desarrollándose en la Biblioteca Científica John Juger.

Para más información e inscripciones de ambos talleres escribir al mail: biblioteca.mhnv@museosdibam.cl