Pasar al contenido principal

Geometría de la Naturaleza: Nueva Exposición para la Divulgación Científica

En el Museo de Historia Natural de Valparaíso

Geometría de la Naturaleza: Nueva Exposición para la Divulgación Científica

Publicado el 09/11/2016
Livio Maggi, Físico y guía de la exposición interactiva.
Livio Maggi, Físico y guía de la exposición interactiva.
Muestra interactiva que cuenta con guías especializados y en que el visitante podrá interactuar con conceptos como ondas, simetría y rotación, fractales, o el espiral de Fibonacci.

Exposición itinerante e interactiva perteneciente a PAR Explora Valparaíso, que se presentará desde el 11 al 30 de noviembre en el Museo de Historia Natural de Valparaíso, enfocada en la arquitectura de la naturaleza y en la estrecha relación que existe entre los cuerpos geométricos y todo lo que nos rodea, desde los organismos microscópicos hasta las enormes galaxias.

Diseñada para todo público, "Geometría de la naturaleza" cuenta con 8 módulos interactivos en los que el observador podrá interactuar con conceptos como ondas, simetría y rotación, fractales, espiral de Fibonacci, curva natural catenaria, fuerza puntual, teselación hexagonal y las formas óptimas para contener.

La exposición cuenta con guías especializados, quienes acompañan a los visitantes en el recorrido por los diferentes módulos didácticos. Para grupos escolares se realizarán visitas guiadas de martes a viernes, con inscripción previa en nuestra página web, accediendo al calendario de visitas que el museo posee, donde se pueden efectuar las reservas. Durante los fines de semana la muestra contará con visitas guiadas para el público en general, de acceso libre y gratuito. Del mismo modo se destacan estas visitas guiadas para la familia en la programación de "Puerto Ideas" los días viernes 11 al domingo 13 del presente mes, como parte de la oferta que ofrece este festival cultural que se da cita en diferentes puntos culturales de Valparaíso.

"Geometría de la naturaleza" es una exposición desarrollada por el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Valparaíso en conjunto al Instituto de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; su diseño estuvo a cargo de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la misma universidad.