Pasar al contenido principal

Atención flora de Valparaíso en peligro

Otro
06 Oct 2016
00:00 - 00:00
Condell 1546, Valparaíso, Chile.
hasta el
La exposición consta de 11 láminas que presentan algunas plantas de la región de Valparaíso que se encuentran con problemas de conservación, además de sus distribuciones y algunas características sorprendentes de las mismas

La región de Valparaíso tiene una alta diversidad de plantas. Sin embargo, ésta se ha visto perjudicada por el desarrollo urbano, la actividad agrícola, forestal e industrial, llevando a que algunas especies estén incluso al borde de la extinción.

En esta muestra, que cuenta con el apoyo del Programa Explora CONICYT, Valparaíso, se presentan algunas plantas propias de la región de Valparaíso que se encuentran con problemas de conservación, además de sus distribuciones y algunas características sorprendentes de las mismas. Consta de 11 láminas por ejemplar que estarán expuestas en el Foyer del Museo de Historia Natural de Valparaíso como una Exposición temporal durante los meses de octubre y noviembre del 2016.

La muestra será inaugurada el 12 de octubre a las 12 horas con una charla magistral de presentación de la Exposición, contando con la presencia del Dr. Cristian Atala, Doctor en Ciencias Biológicas área Botánica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el cual elaboró la Muestra de la Flora de Valparaíso en Peligro.