Pasar al contenido principal

1950 - 1990 Valparaíso en cuatro décadas

Fotografía
Otro
02 Ago 2016
00:00 - 00:00
Condell 1546, Valparaíso, Chile.
hasta el
Retrospectiva del Foto Cine Club de Valparaíso.

El 13 de Septiembre de 1949 un grupo de porteños funda el Foto Cine Club de Valparaíso, corporación sin fines de lucro, que tiene como objetivos desarrollar difundir, y preservar la fotografía artística, siendo actualmente uno de los clubes fotográficos más antiguos del país, en plena actividad gracias al empuje y entusiasmo de sus socios.

En las obras de los autores que forman parte de esta exposición retrospectiva, se da sintético testimonio de la estética fotográfica desarrollada por destacados integrantes del Club entre las décadas de 1950 y 1990 y se pueden encontrar en algunos registros los cambios sociales, culturales y económicos que han sucedido en la ciudad en ese período, siendo valiosas fuentes iconográficas, por su valor histórico. Así, podemos apreciar fotografías captadas en el molo de abrigo y en la costanera que por muchos años fueron espacios de ilimitado acceso público. También se muestra el esfuerzo físico solidario que demandaba sacar a la playa los botes pesqueros, actividad que hoy en día se realiza por medios mecánicos.

Por su calidad artística, muchas de las obras que exponemos a ustedes han sido premiadas en Salones y Concursos Nacionales de Fotografía cuenta del devenir cultural y artístico de nuestro Club.

La exposición estará disponible al público desde el 2 de agosto en horario del museo:

Martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, domingo y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Entrada Liberada