Pasar al contenido principal

Disfruta estas vacaciones de invierno en el Museo de Historia Natural de Valparaíso

Desde el 12 al 22 de julio

Disfruta estas vacaciones de invierno en el Museo de Historia Natural de Valparaíso

Publicado el 15/07/2016
Diversas actividades desarrollará nuestro Museo para estas vacaciones, todas gratuitas para que grandes y chicos puedan disfrutar del patrimonio de Chile y de la región.

Miles de escolares de la región de Valparaíso ya comenzaron las vacaciones de invierno, y para eso, hemos preparado una serie de actividades gratuitas para disfrutar en familia y que se extenderá hasta el viernes 22 de julio.

Talleres

Todo comenzará con el taller de "Artrópodos Chilenos, Patas que Delatan", se llevará a cabo el martes 12 y 19 y miércoles 13 y 20 de julio a las 11:00 y 16:00 horas respectivamente, en la sala Didáctica del museo. La iniciativa permitirá a los más pequeños del hogar, observar distintos tipos de artrópodos, entre ellos la mariposas, abejas, arañas que corresponden a especies de nuestra fauna. Además, quienes participen recibirán un regalo de "Chile para niños/as", elaborado especialmente por la Dibam. Cupos limitados, el ingreso es por orden de llegada.

En tanto, el jueves 14 y 21 de julio, tendrá lugar el taller "Yo soy Arqueólogo", dirigido a niños y niñas desde los 8 a los 15 años de edad. Esta actividad les permitirá excavar y descubrir restos arqueológicos aplicando el método científico, todo bajo la supervisión de los especialistas del área de ciencias de la institución, a contar de las 11:00 y 16:00 horas. Actividad con reservas previa a: mhnv@museosdibam.cl

Ambos talleres tienen sólo 20 cupos disponibles.

Exhibición Documental

El viernes 15 y 22 de julio se exhibirá el documental "Te Kuhane o Tupuna /El Espíritu de los Ancestros " a contar de las 16:00 horas. La historia transcurre cuando el abuelo Bene, quiere contarle a la niña Mika, la historia del Moai Hoa Haka Nanaia (El Rompe Olas). Le dirá que también le llaman El Amigo Robado, pues extranjeros se lo llevaron de la isla hace más de 100 años y nunca más volvió. Le contará que en la isla las cosas poseen Mana, un poder sobrenatural de sus ancestros, pero que hoy se ha debilitado. Una forma de recuperar el Mana para devolver el bienestar a la isla, es traer al espíritu del Rompe Olas de vuelta a su tierra, ya que actualmente está en un museo en Inglaterra.

Exposiciones temporales

  • Molluscas belleza en sus formas:
  • Arqueología del Recuerdo e Identidad del Puerto
  • Mata ki te rangi, ojos que miran al cielo
  • Valparaíso 1863... fotografías de Rafael Castro y Ordoñez:

Para más información visita www.mhnv.cl o escribe al mail mhnv@museosdibam.cl