Pasar al contenido principal

Sistema de Reservas de Atención en Línea

Nuevo Servicio en línea

Sistema de Reservas de Atención en Línea

Publicado el 06/06/2016
Les contamos que desde este mes de junio tendremos a disposición de nuestros usuarios el nuevo sistema de reservas de atención en línea.

El Museo de Historia Natural de Valparaíso junto con el Área de Coordinación de Políticas Digitales DIBAM , ha desarrollando un Sistema de Reservas en Línea, como parte de las gestiones para un mejor servicio a sus visitantes.

El propósito de este sistema es facilitar a los visitantes el proceso de reserva en línea de actividades educativas, talleres y visitas al Museo.

A partir del 7 de junio del 2016, los usuarios podrán realizar su reservas a través de este sistema. Simultáneamente se seguirá dando información vía telefónica al número 32/ 2544840 y correo electrónico institucional: mhnv@museodibam.cl.

El sistema se encontrará en marcha blanca durante estos meses de junio y julio, para asegurar el funcionamiento adecuado e informar a los usuarios sobre su uso.

El área educativa atenderá consultas via telefónica de lunes a viernes desde las 9:00 a las 10:00 horas y desde las 16:00 a las 17:30 horas. Las consultas vías mail serán contestada, a la brevedad, durante los días hábiles de la semana

El Sistema de Reservas en Línea operará a través de la dirección reservasvisita.mhnv.cl.

PASOS PARA LOS VISITANTES :

  1. Marcar el día el día y ver disponibilidad de actividad
  2. Seleccionar hora, actividad a realizar y marcar
  3. Completar formulario y enviar
  4. Al finalizar la reserva en líneales llegará un mail con link para generar clave de usuario, Esta clave la pueden utilizar cada vez que soliciten una reserva, guarda sus datos, historia de reservas y estadíticas.
  5. A 14 horas de finalizada la visita les llegará una encuesta de satisfacción, que se agradece contestar para mejorar nuestros servicios.

Modalidades de atención disponibles

Actividad Educativa en Sala Didáctica: Máximo 35personas. Esta actividad está dirigida grupos organizados de Educación Inicial, Educación Básica, Educación Media, u otros grupos no escolares de alumnos de pre gardo, adultos mayores etc. Consta de una charla educativa más indicaciones para el recorrido y visita libre (pero organizada) por el museo. Los temas a desarrollar tienen relación con el patrimonio natural y cultural, con las exposiciones del museo, y con su quehacer institucional. Según las caracteríticas del grupo las actividad se organiza como:

  • Actividad para párvulos
  • Actividad Ed. Básica .
  • Actividad Ed. Media
  • Actividad alumnos de pre grado
  • Grupos no escolares

Atención a grupos organizados de más de 35 personas: Esta actividad está dirigida a todos los grupos masivos que nos visitan, desde Educación Básica, Educación Media, y otros grupos organizados no escolares. Consta de una Bienvenida, Indicaciones y organización para la visita y recorrido libre. Esta actividad no tiene actividad en Sala Didáctica.

Talleres especiales: Durante el año se presentarán diferentes talleres que serán difundidos a través de nuestros medios oficiales Página Web, Facebook institucional y Twitter. Se incluirán en el calendario en los tiempos que estén disponibles para reserva.