Pasar al contenido principal

¿Qué leo en el museo?

Recomendación literaria

¿Qué leo en el museo?

Publicado el 24/05/2016
En el salón de lectura celebramos el mes del mar contándote sobre la literatura que tenemos disponible para su consulta. Esta vez te recomendamos 3 libros interactivos atingentes a la contingencia nacional. ¡Te invitamos a aprender, leer y disfrutar de la lectura en el Museo!


Océanos y mares

"Océanos y Mares" de Margart Hynes expone diversos temas que van desde los Mares Antiguos, pasando por la Vida en los Océanos hasta Arqueología Marina, entre otros. Todo lo anterior resulta mucho más enriquecedor gracias a las láminas que acompañan al texto, haciendo de este una lectura muy amena y apta para todo el público interesado.

Te dejamos la invitación totalmente abierta para que te acerques a nuestra acogedora Sala de Lectura y te sumerjas en un Mar de curiosos datos que más de alguno no conocías.

Océanos.

¿Sabías que en el mar hay montañas más altas que el Everest?

Continuando con la misma temática, la obra "Océanos", creada por el Dr. Frances A. Dipper narra de forma dinámica y entretenida la vida marina y fenómenos naturales de los Océanos. Ya que cuenta con láminas, solapas y desplegables para mayor interacción. Este texto es parte de una colección de libros de información para explorar todo un mundo de secretos del océano, contemplar las maravillas de la naturaleza y pasar una gran tarde de aprendizaje y entretención en familia.

Mareas Rojas y toxinas marinas.

La problemática de la Marea Roja es un dilema que abarca consecuencias a nivel mundial, pero en la actualidad, el sur de Chile se ve fuertemente afectado por estas toxinas marinas. Se ha comentado mucho sobre el tema durante estos días, pero, ¿Conoces realmente el trasfondo de la Marea Roja? Benjamín Suarez y Leonardo Guzmán lo explican en el texto "Mareas Rojas y toxinas marinas" de forma simple, acotada y concisa. Gracias a este pequeño ejemplar, en la sala de lectura podrás tener un acercamiento instructivo hacia una contingencia nacional.

Ana Morales

Alumna en práctica

Bibliotecología UPLA