Pasar al contenido principal

Última semana para visitar la exposición sobre los antiguos nütram

Exposición
Otro
21 Ene 2016
00:00 - 00:00
Condell 1546, Valparaíso, Chile.
hasta el
Exposición inspirada en relatos mapuche que combina ilustraciones, fotografías, videos y sonidos. Es una invitación a internarse en la experiencia del nütram o conversación en mapudungun.

Librería CRISIS, Organización Pewvley taiñ rakizuam y el Museo de Historia Natural de Valparaíso invitan a visitar la exposición sonora visual inspirada en relatos mapuche "Reviviendo los antiguos nütram de Segundo Llamin".

Esta muestra, financiada por Fondos de Cultura, convocatoria 2015, es parte de una itinerancia interprovincial que ha recorrido la Región de Valparaíso el 2015 y continuará el 2016.

Se basa en el libro "Segundo LLamin ñi kuyfike nütram. Las antiguas conversaciones de Segundo LLamin" (Valparaíso; 2015), publicación de once relatos tradicionales mapuche, realizado por las integrantes de la organización Pewvley taiñ rakizuam y Segundo Llamin, escritor de la comuna de Galvarino, Región de la Araucanía.

La exposición consiste en un circuito que combina ilustraciones, fotografías, videos y sonidos que invitan a internarse en la experiencia del nütram o conversación en mapudungun y está destinada para todo público interesado en conocer una pequeña parte de las memorias orales de las familias mapuche.

La exposición Reviviendo los antiguos nütram de Segundo Llamin, podrá ser visitada en el Museo desde el Viernes 22 de Enero hasta 6 de Marzo del 2016 con entrada completamente liberada.

Horario de Verano:

Martes a Viernes de 10.00 a 20:00 horas.

Sábados de 10.00 a 18.00 horas.

Domingo de 10:00 a 14:00 horas.