Pasar al contenido principal

Revista Anales del Museo de Historia Natural de Valparaíso se encuentra en Latindex

Revista Científica

Revista Anales del Museo de Historia Natural de Valparaíso se encuentra en Latindex

Publicado el 28/08/2015
LATINDEX es el sistema de información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América latina, el Caribe, España y Portugal.

La revista Anales del Museo de Historia Natural de Valparaíso, comenzó a publicarse en el año 1968 y continuó su publicación, ininterrumpidamente hasta el año 2010. Desde año 2014 a la fecha se ha vuelto a editar, continuando con la temática de las Ciencias Naturales, Arqueología, Historia, Antropología y otras disciplinas del conocimiento, permitiendo un valioso intercambio con entidades nacionales e internacionales y un reconocimiento científico en el área.

Actualmente se encuentra actualizada, según norma ISO 3297, en su código de identificación único ISSN, y en Latindex, sistema de información sobre revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América latina, el Caribe, España y Portugal. Este reconocimiento le ha dado un prestigio internacional, que hasta el día de hoy le ha permitido gestionar el intercambio con 128 entidades de distintos países.

El volumen n°27 del año 2014, contó con un comité editorial, encargado de la revisión de los artículos enviados, compuesto por personal del Museo y científicos. La temática de se consentró en el concepto de "HUMEDAL", considerando las áreas de Zoología, Ecología, Ciencias Ambientales, Antropología, Arqueología y Botánica.

Durante este año nos encontramos en proceso de recepción de artículos para la publicación del volumen n°28 del 2015, continuando así, con la difusión científica de nuestro país y el extranjero.