Pasar al contenido principal

Charla SAG

Charla
Otro
10 Sep 2013
15:00 - 16:00
Condell 1546, Valparaíso, Chile.
Este martes 10 de septiembre a las 11:00 horas se presentará la charla "Áreas Prohibidas de Caza y su importancia en la región"La charla será dictada por Gustavo Fuentes, profesional del Servicio Agrícola y Ganadero.

Las áreas con prohibición de caza constituyen un importante instrumento de consideración de la vida silvestre. Estas áreas son establecidas en sectores donde la diversidad o la presencia de especies amenazadas pueden ser alteradas por la caza, correspondiendo en general a sitios importantes a nivel regional en términos de diversidad de fauna silvestre.

Deben poseer una superficie suficiente como para permitir el establecimiento de poblaciones regulares, en cuanto al número de individuos y al tamaño de sus ámbitos de hogar. Además se debe contar con el apoyo de la comunidad local, expresado a través de cartas firmadas por propietarios, municipios, gobernaciones y ONG vinculadas a la temática ambiental que se encuentren efectuando actividades en la zona. El último criterio está representado por la presencia de especies protegidas por convenios internacionales suscritos por nuestro país, tales como Convención de Especies Migratorias (Convención de Bonn), Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional especialmente como Hábitat de Especies de Aves Acuáticas (Convención de RAMSAR) y Convenio de la Diversidad Biológica, entre otros.