Pasar al contenido principal

Día del Patrimonio

Festival
Otro
26 Mayo 2013
14:00 - 20:00
Condell 1546, Valparaíso, Chile.
El Día del Patrimonio Cultural de Chile es una instancia ciudadana de celebración y reflexión en torno a las diferentes dimensiones de nuestra herencia cultural y desde su inicio, en el año 2000, se ha perfilado como una de las principales actividades culturales a nivel nacional.

Fijado por decreto para realizarse anualmente el último domingo de mayo, el Día del Patrimonio Cultural (DPC) ha despertado, cada nueva versión, una mayor participación por parte de la comunidad. Una prueba de ello, es el número de visitantes que se registró el 27 de mayo del 2012, más de 240.000 personas en todo Chile. Lo que da cuenta de la consolidación de esta fecha y la creciente preocupación pública por nuestro patrimonio y su salvaguarda, tanto en su dimensión material como inmaterial.

De esta manera, el Consejo de Monumentos Nacionales ha querido relevar este día con la incorporación de una temática que invite a la reflexión y genere diversas iniciativas bajo un contenido en común. El año pasado fue "Patrimonio y Desarrollo" y para este 2013 la atención está puesta en la relación entre "Patrimonio y Territorio".

Para este domingo el Museo de Historia Natural de Valparaíso, abrirá sus puertas de 10:00 a 16:00 horas, con entrada liberada.